MONÓLOGO

David García.jpg

DAVID GARCÍA

12 de NOV, 2021   /    20:30

David García nace en febrero de 1995 en Tenerife, con una madre profesora de artes, un padre escenógrafo y justo en mitad de unos carnavales; prácticamente nace predestinado a una vida dedicada al show y la fantasía. Aunque ya desde niño siente la llamada de los escenarios, decide dejar de lado esa vocecita en su cabeza, estudiar Producción de Audiovisuales y Espectáculos y trabajar detrás de los telones.

 

Sin embargo, en 2020 llega una pandemia mundial, que al igual que a muchas personas más, pone la vida de David patas arriba. Este giro lo impulsa a atreverse a probar la comedia de una vez por todas.

El 4 de julio de 2020 se presenta al concurso de monólogos del Regia Comedy, y aunque no gana, de hecho ni si quiera pasa de fase, 3 meses después llegaría su primer show a dúo, y 8 meses después su primer show en solitario. Desde esa noche de julio tiene claro que esto es lo que le gusta y desde entonces no ha parado.

No obstante ya antes había coqueteado con la comedia, pero no como David, sino como Eloísa, Mónica Papaya-Naranjo, Cristina Cifuentes, etc. Año tras año, David sale a la calle por carnavales con disfraces que acaban haciéndose virales y lo han convertido en un referente del carnaval.  Además por otro lado está

Anastasia Ansiolítica, su alter ego drag queen que de vez en cuando hace una aparición por su vida.

El estilo cómico de David mezcla el costumbrismo con lo moderno, referentes canarios con referentes británicos, el sarcasmo más ácido con el más puro absurdismo. Todo ello converge en un estilo ecléctico y explosivo propio de un cómico joven que aún está experimentando y buscando su voz. Además para él es muy importante hacer un humor socialmente consciente y moderno, que nunca se ría de colectivos vulnerables y con crítica política y social. Especialmente importante es el contenido lgtbi+, puesto que cada uno tiene que hablar de lo que conoce. Como hombre gay, para David es importante crear comedia por y para el colectivo, pero que a la vez haga partícipes a las personas ajenas a este y sirva para concienciar.

ENTRADAS

Taquilla inversa. Pagas a la salida según creas conveniente. Desde 0 € hasta 25.300 €, en tu conciencia queda.